FELICITACIONES CACHIMBOS PUCP-ADMISION 2012

domingo, 7 de abril de 2013

COMO HACERSE RICOS

He tenido la oportunidad de conversar con una pareja de esposos que actualmente son ricos, ellos desinteresadamente me confiaron su secreto de como se volvieron millonarios. Viajan por todo el mundo, tienen muchos edificios, comen todo lo que actualmente su cuerpo les permite, se visten con las ropas mas caras, son atendidos en las mejores clínicas, se compran los autos que deseen. Cuando fui a visitarlos me preguntaron como me iba en la vida, les dije que era muy feliz, al lado de mi familia, pero ellos insistieron como me iba mi economía, ahí me sincere; pero les dije que deseaba ser rica como ellos y les pedí que me indicaran como  podría hacer riqueza. De su biblioteca privada sacó los libros de Robert T.Kiyosaky y me dijo ven cuando quieras para que leas. Yo era una científica que no tenia tiempo y lo que hice fue anotar los títulos y me compre los libros. Actualmente leo estos libros que son  mis preferidos. "Robert Kiyosaki y el equipo de Padre Rico hablan con frecuencia del Concepto del Cuadrante del Flujo de dinero". "Éste es un concepto clave de la filosofía de Padre Rico"."En términos simples, el cuadrante establece que existen cuatro tipos de personas en el mundo de los negocios: Empleados, Autoempleados (o dueños de negocios propios), Dueños de negocios grandes y por ultimo Inversionista".Para hacer riqueza tuve que cambiar mi formato mental para poder así hacer trabajar a mi entorno y preguntarme a donde quiero llegar. Como experiencia  cuento que trabaje en el sector pesquero (empleada), luego me retire, luego emprendí diversos pequeños negocios (Autoempleada), volví a trabajar para la universidad (Empleada) y comprendi que el dinero que ganaba no cubría mis necesidades mías ni de mi familia. Luego sufrí un accidente que me tuvo postrada dos meses, que me hizo reflexionar sobre mi vida. Gracias a la lectura de los libros antes mencionados ya estaba probando como hacer riqueza. Pero durante mi convalecencia me llegaba dinero a mis bolsillos sin tener que trabajar y movilizarme. Veía televisión, estaba recostada, enyesada, cerca a mi tenia el Internet, celular y teléfono fijo que eso si eran mis instrumentos para hacer mi riqueza. Pude comprobar que lo que se decía en los libros de Robert Kiyosaky era verdad. Ahora estoy dedicando mi aprendizaje en las finanzas. Para hacer riqueza es cuestión de cambiar el formato mental y decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario