FELICITACIONES CACHIMBOS PUCP-ADMISION 2012

viernes, 30 de septiembre de 2011

APRENDER A SER FELIZ

Si cada uno de nosotros realizara una encuesta y preguntáramos a cada persona, que encontremos mayores de 18 años y le dijéramos ¿QUIERES SER FELIZ? la respuesta que darían: OBVIO QUIERO SER FELIZ. La pregunta que me hago es  ¿COMO ENSENARÍA  A LAS PERSONAS A SER FELIZ?. De acuerdo a  mi experiencia personal y la deseo compartir contigo, hay acciones que debemos hacer:
1º Debemos conocernos a nosotros mismos, por ejemplo cuales son los pensamientos que dominan nuestra mente, que cosas me gustaría hacer, que alimentos me hacen bien  para mantenerme con un estado de salud saludable, entre otras cosas mas. 
2º Debemos amarnos mucho a nosotros mismos, debemos mimarnos a nosotros mismos, no esperar que el esposo, el amigo cariñoso, los amigos, los hijos y tus amistades te amen, muchas veces estamos pendientes, de dar más a otros que a nosotros mismos, nosotros somos primero, y siempre primero, el resto de las personas están después.
3º Ser libres del pasado, libres del futuro, lo único real que tenemos es el presente, por ejemplo muchas personas viven añorando el pasado, pero ese pasado ya se fue y no volverá, otros viven pensando en el futuro, pero el futuro, no lo conocemos todavía y por gusto estamos preocupándonos, mas bien lo que tenemos que pensar en el presente, actuar como si fuero el ultimo momento de nuestra vida, pero eso no quiere decir, que vayamos de fiesta en fiesta, emborrachándonos, haciéndonos daño a nosotros mismos, lo que quiero decir es disfrutar de la naturaleza, la mirada de un niño, el trinar de los pajaritos, la sonrisa de nuestros hijos ya sean biológicos o hijos del corazón, los abrazos, besos de nuestros padres, la conversacion con nuestras amigas o amigos, la vida es bella.
4º No dejarnos intimidar por nadie, muchas personas tienen que soportar a jefes malhumorados, porque quizás piensen que es el único trabajo que poseen,  para mantener a sus familias, lo cual es falso puesto que el ser humano, puede ser creativo y establecer su propia empresa,  basta el coraje y la pasión que ponga en ello o por último de renunciar al trabajo .
5º No dejarnos manipular por nadie, por ejemplo a las esposas muchas veces los manipulan sus esposos, esto debido a que poseemos una  autoestima baja, también algunos hijos se creen dueños de los padres y somos muchas veces esclavas o esclavos de nuestros compañeros o de nuestros hijos.
6ºChequearnos  nuestra salud en forma integral por lo menos una vez al año, puesto que a medida que avanza la edad los gastos por salud aumentan, lo mejor es hacer prevención.
7ºTenemos que escoger nuestra amistades, investigar a que se dedican, por ser muy confiados pueden estarse dedicando a actos ilícitos y nos pueden embarrar nuestra reputación y honorabilidad, hay casos que gente inocente esta en la cárcel por el solo hecho de ser amigo de tal fulanito.
8º Alimentarse adecuadamente con productos lo mas natural posible, hay que tener presente que muchos alimentos envasados, tienen preservantes, colorantes o pigmentos artificiales que les pueden causar una intoxicación alimentaria  por el consumo excesivo, por ejemplo, aquellas personas que no tienen restricción de consumir hojas verdes, pueden hacerlo ahí va alguno alimentos muy buenos para conservar la salud: perejil, lechuga, apio, arverjas, espinaca, maíz entero, maíz morado, linaza (emoliente), penca de la tuna, frutas, también alimentos proteicos como pescado azules como sardina, jurel, anchoveta, en la sierra del Perú tenemos la trucha, podemos consumir el cuy, tanto como sancochado o cuy broster, pero el agua del cuy puede aprovecharse en hacer un caldo muy nutritivo., también carne de res (pero de preferencia los criados con pastos naturales), el pollo de preferencia el pecho sin piel. También la papa consumirlo sancochado con cáscara, maca, quinua, soja, avena, zanahoria, palillo o azafrán (parecido al kion entero). Tomar bastante agua de preferencia sin azúcar.
9º Dormir y reposar, como la modernidad nos permite tener más horas de luz artificial, muchas personas no duermen, pero a la larga estas personas se enferman y pueden estar en peligro de muerte. El cerebro requiere repararse durante el sueño, pero también hay que darle los nutrientes necesarios para ello.
10º No ser envidioso, ni rencoroso, porque el cuerpo produce sustancias que a la larga nos hace daño a nosotros mismos.
11º Reir, muy importante para eliminar endorfinas que nos repara el cuerpo.
12º Desarrollar la capacidad de autosanacion, esto se refiere es que nosotros debemos enviar mensajes mentales positivos para sanarnos nosotros mismos y nuestro cuerpo reaccione ante la adversidad o la enfermedad
13º Evitar el stress, saliendo a pasear con su familia, tomar los problemas en la real dimensión sin desesperarnos, actuar con ecuanimidad.
14º Si tienen una pareja, esposo, hijos o amigos que se compòrtan mal contigo, es mejor desecharlos de tu mente y olvidarlos y cerrar como un libro ese capitulo, si no lo hacen, van a estar llorando toda la vida y se van a enfermar, como yo les digo a mis amigas si un hombre se fue, tú no tienes que llorar por  lo que se fue, ellos tienen que llorar porque no supieron valorarte y tu querida amiga, amigo
En conclusión la decisión de APRENDER A SER FELIZ  y practicarlo cada dia está en nosotros mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario