FELICITACIONES CACHIMBOS PUCP-ADMISION 2012

sábado, 25 de mayo de 2013

EL CAMINO DE LOS NUEVOS MILLONARIOS EN EL PERÚ

 " De acuerdo al nuevo índice de la revista Bloomberg Markets, que será publicado, el Perú se encuentra en la cuarta posición de  los mejores países emergentes y "frontiers markets(mercados de frontera) del mundo para invertir"(diario Gestión 25 de mayo del 2013).
"Entre los años 60 y 70 llegó a Lima y a las capitales de provincias un grupo de familias que decidieron dejar sus hogares en las zonas rurales del país en busca de una mejora, comenta Rolando Arellano, presidente de la consultora Arellano Marketing." (Perú 21 03/02/2013).
"Hoy, los hijos de estos migrantes han empezado a forjar un nuevo tipo de riqueza, ya sea a través de sus propias empresas o desde empleos mejor remunerados a los que accedieron pues sus padres invirtieron en su educación"Para Arellano, esta es una “nueva clase media emergente” y estaría integrada por el 35% de la población: unos 10.5 millones de peruanos"(Perú 21 03/02/2013).
“Son casi el 50% de la población urbana, sin pasado citadino y cuya segunda o tercera generación de sus familias hizo empresa en las ciudades capitales”, precisa. "(Perú 21 03/02/2013).
La historia que contare, es de un nuevo empresario emergente peruano es  una persona que lucha día a día en ser un exitoso y gracias a ello puede darle mejores comodidades a su familia. Un día puse un letrero de alquiler de local y se presentó solicitando tomar el local y le pregunté cuanto de plata tenia, me dijo que no tenia nada, le pregunté para que lo quería y me dijo para pintado de muebles, mi preocupación era como me iba a pagar los alquileres, le pregunte si tenia alguien que le garantizara y me dijo que mi madre, esta noble mujer le prestó el importe del alquiler,pasaron los meses y el hacia el servicio del pintado de otro empresario, pero éste astutamente lo estafó y se fue a la quiebra. Cuando fui a cobrarle los alquileres y me contó su desgracia y me dijo que se iba a convertir en un taxista y yo había visto su talento de hacer unos diseños artísticos y muebles hermosos le dije lucha por tu talento eso te dará dinero, ahora estas caído para la próxima vez debes ser mas cuidadoso. A la fecha esta haciendo bellos muebles envejecidos para exportación a los Estados Unidos. Ahora recibe sus dolares y ha mejorado su estatus socio económico de él y su familia. Esta proyectandose participar en la feria internacional en los Estados Unidos, para así captar a sus nuevos clientes extranjeros. Ahora el requiere capacitarse, tener asesoría contable y legal, asimismo invertir en propaganda de sus prototipos para poder encontrar a sus clientes.
El camino a ser un nuevo millonario en el Perú es lleno de dificultades, pero lo importante es la decisión de convertirse en un nuevo millonario y trabajar por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario