Nuestros hijos son los seres mas valiosos que tenemos, como padres debemos cuidarlos,. El ser humano cuando nace tiene muchas dificultades para su sobrevivencia, como por ejemplo, nacen desnudos, requieren del cuidado de los padres para subsistir, comparado con otros mamíferos, los cuales nacen con pelos, otros sólo se alimentan inmediatamente después de nacer como las aves.
Nosotros como padres deseamos tener a nuestros hijos con mucho cuidado y celo para evitarles el dolor, pero los tiempos han cambiado y requerimos actualizarnos para poder proteger a nuestros hijos.
Antes podíamos cerrar las puertas y solo las personas deseadas podian ingresar a nuestro hogar, sin embargo, dado que vivimos en era de la tecnología de la información y comunicación tenemos, en casa contamos con los servicios de internet, cable , celular, teléfono y la misma televisión al alcance de todos, con lo que hemos permitido abrir nuestro hogar al ciberespacio en donde están camuflados los delincuentes como si fueran personas de la misma edad de nuestro hijos, se hacen amigos para poder acosarlos sexualmente y para otros fines. Muchas jovencitas y jovencitos están siendo captados por el facebook y las redes sociales por estos delincuentes.
Por ello los padres deben ser amigos y confidentes de sus hijos para asi evitar malos ratos y perjuicios para ellos.
Como recomendación a los padres que paran muy ocupados en sus oficios, deben de escuchar a sus hijos sus problemas, deben llevarlos a los psicólogos para aumentar el autoestima, recordarle diariamente para que se vuelvan desconfiados, cuando suban a los colectivos deben estar despiertos que no se duerman, no entregar las claves de su Facebook, su correo electrónico a sus amigos, enamorados o pareja para que no estén sujetos a chantaje de delincuentes, enseñarles a nuestros hijos que a cualquier persona no podemos agregarle en el facebook, ni en las redes sociales, enseñarle a nuestros hijos si son mayores de edad a saber defenderse con la ley, apoyarlos cuando estén en dificultades para que ellos se sientan protegidos y amados por sus padres.
Que hermoso es que los padres sean amigos y confidentes de sus hijos y eso se mantenga atraves de toda la vida.Para finalizar, los delincuentes acechan a nuestros hijos por medio del internet, Facebook, redes sociales, teléfono celular, teléfono fijo, discotecas y en todo lugar que se encuentren solos, es por ello que los padres sean amigos y confidentes de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario