FELICITACIONES CACHIMBOS PUCP-ADMISION 2012

sábado, 15 de octubre de 2011

COMO MANTENER LA UNIDAD FAMILIAR

           Cuando una pareja se enamora muchas veces, sólo se deja llevar por los sentimientos del corazón, del cuerpo  y no de la razón. Después de la convivencia vienen muchas veces los pesares. Esto se agudiza más con la llegada de los hijos. Ellos no tienen la culpa de haber llegado a este mundo. Los padres deben ser responsables de la educación, cuidado e instrucción de sus hijos. Muchas parejas se separan, y muchos varones especialmente, piensan que también se están separando de los hijos y no se hacen responsables de ellos.
           El tener un hijo es una bendición que debemos cuidarlo con mucha ternura y muchisimo amor. Cuando los padres ya no estemos en este mundo, ellos nos recordarán con muchísimo amor y mucho agradecimiento de haberles dado la vida.
            Es importante mantener la unidad familiar, valorar a su pareja, comprender sus estados de ánimo, sus ideales, aceptarlo como lo hemos conocido, respetar los valores que trae de su familia, no dejar que en la relación entren a tallar otras personas, que malogren la relación de pareja (las amantes, la suegra, las cuñadas, los amigos).
             Se debe dar preferencia a nuestros hijos, esposo, esposa antes que a otras personas. Se deben compartir momentos de esparcimiento en la familia. Que el trabajo no absorba al cónyuge y lo aleje de su familia.

sábado, 1 de octubre de 2011

COMO SUPERAR LA MUERTE DE UN SER AMADO

Cuando tenemos a alguien a quien amamos profundamente y luego a esta persona ya nunca más lo volveremos a ver, porque pudo haber fallecido por muerte natural o un accidente, que no estaba previsto su partida de esta vida terrenal,  es un trauma psicológico muy doloroso y nosotros nos hacemos una pregunta ¿Por que a mí? y nuestro dolor es tan profundo, que se nos oscurece la mente y el cuerpo reacciona con el llanto y con la depresión. Lamentablemente, el dolor afecta en forma diferente a las personas. Cuando tenemos a un padre o madre enferma, nos aferramos con devoción a cada instante de su vida y los hijos queremos sólo contemplarlos, deseamos una palabra cariñosa, una caricia, ellos con sus ojitos lindos nos dan su amor a pesar de que ya están en los últimos momentos de su vida y ya no puedan hablar. Cuando ellos parten, el dolor que sentimos es tan inmenso y la soledad nos abruma, los remordimientos son tan intensos, que nos acompaña agudizando más nuestro dolor. Pareciera que ya no podemos seguir viviendo, pero es ahí donde las amistades, los compañeros cariñosos, esposo, los hijos, hermanos, y demás familiares nos pueden ayudar a salir de esa tristeza que nos embarga. Es muy importante recurrir a una especialista para que les el tratamiento respectivo, otro aspecto muy importante es ACEPTAR LA MUERTE DE NUESTRO SER AMADO, tenemos que rezar mucho, hacerle las misas si es que profesamos la religión católica, también RECORDARLE CON MUCHO AMOR, ESPECIALMENTE LOS MOMENTOS BELLOS Y FELICES QUE PASARON JUNTOS y así NUESTROS SERES QUERIDOS NO MORIRÁN Y SIEMPRE ESTARÁN JUNTO A NOSOTROS Y NOS CUIDARÁN. Siempre les digo a mis amistades que no debemos tener miedo a nuestros seres queridos muertos, más debemos cuidarnos de los vivos. También debemos afianzar más fuerte los lazos familiares y debemos RECORDAR QUE DE ESTA VIDA TERRENAL ABSOLUTAMENTE NADA NOS LLEVAREMOS, REGRESAREMOS DESNUDOS COMO LLEGAMOS A ESTE MUNDO. SOLO NOS LLEVAREMOS LO QUE HEMOS COMIDO, VISTO, OLIDO, TOCADO Y SENTIDO.