FELICITACIONES CACHIMBOS PUCP-ADMISION 2012

martes, 30 de abril de 2013

DESPUES DE 13 AÑOS, LA TUNA (Opuntia ficus-indica) DE AYACUCHO LOGRA ADAPTARSE AL CLIMA DE LIMA

Se observó la adaptacion de las plantaciones de la "tuna" al clima de Lima, las cuales fueron traídas de la localidad de Sacsamarca, Ayacucho, ubicado a 3500 msnm. Se utilizó la técnica de propagación vegetativa de los cladodios o pencas en terreno calcáreo, en la zona este de Lima en Canto Grande del distrito de San Juan de Lurigancho y sin adición de ningún tipo de fertilizantes. Después de 13 años, las plantaciones de tuna lograron adaptarse al clima de Lima, produciendo tuna-fruta de color morado y tamaño mediano. El análisis sensorial realizado en la tuna-fruta reportó características de olor, sabor, aroma y textura, similares a la tuna-fruta nativa de origen alto andina.
De las observaciones realizadas se concluye que, la tuna necesitaría un periodo de adaptación de 13 años para obtener tuna-fruta con características similares a la tuna alto andina, lo que posibilitaria  su cultivo en zonas desérticas de la costa.
Además, dada la gran resistencia  y adaptabilidad de esta planta a suelos desérticos, se recomendaría a los científicos de la NASA en EEUU, llevar cladodios de Opuntia ficus-indica para hacer plantaciones en suelo marciano, cuyos probables  futuros buenos resultados, traerían grandes beneficios para la alimentacion  de los futuros colonizadores en el planeta Marte.
 
Contactos: E mail: 1109meryanqui@gmail.com

miércoles, 17 de abril de 2013

COMO PREPARARSE PARA UNA VEJEZ FELIZ

La vejez esta asociado con   los adultos mayores, o conocidos como los de tercera edad, esta etapa es la mas larga, la mas solitaria y la mas triste, porque en esta etapa sufrimos de diversas enfermedades, los hijos si los hemos tenido se van, también se puede perder a una esposa o esposo, además se pueden quedar con un estado financiero disminuido,
Por eso debemos prepararnos a tener una vejez feliz.
  1. Debemos comprender que los hijos salen del nido de los padres para poder desarrollarse como persona o como profesionales.
  2. Debemos entender que todo lo que hemos hecho durante nuestra va a tener efecto en nuestra salud. Debemos comer en forma saludable  sin excesos.
  3. Para evitar la soledad debemos asociarnos con otras personas del mismo sexo, estado marital similar para acompañarnos.
  4. Para tener dinero debemos prepararnos en los negocios y educarnos en todo los que se trate a una educción financiera.

lunes, 8 de abril de 2013

EFECTO DE LA DIETA EN LA SALUD HUMANA

Hay evidencias que la dieta influye en el estado saludable del ser humano. Muchas personas cambian su dieta por moda o porque nos lo vende las campañas publicitarias. Por ello recomiendo que la mejor dieta es la mas natural, sin preservantes, sin colorantes artificiales. Por ello es mejor utilizar los colorantes naturales de las verduras y frutas, que son ricas en vitaminas, antioxidantes, y minerales.
Hay dietas de nuestros ancestros que realmente debemos seguir por caracterizarte en ser saludable por ejemplo la dieta andina se basa en el consumo de quinua, quiwicha, maíz, papa, alverja, habas, leche, queso, carne vacuno, carne de ovejas, carne de llama, tuna, tarwi, trigo, cebada entre otros. Cocinado al vapor,hervido con agua, ellos poco hacen fritura, los cereales hacen el tostado. Sus ollas son de barro. Ellos caminan mucho, son delgados por lo general. Por ejemplo mis ancestros comían eso y por ello trato de repetir y enseñarles a mis hijos, para que en el futuro sigan esta dieta ancestral.
Al consumir mucha grasa en forma de frituras, muchas bebidas gasificadas, mucho dulce, mucho carbohidrato y no se realiza caminatas o ejercicios posiblemente desarrollemos enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión entre otras enfermedades,
Teniendo una dieta natural y saludable probablemente tengamos vida larga como nuestros ancestros

LAS CLAVES PARA HACERSE RICOS

Para convertirse en el nuevo rico hay conceptos que tenemos que cambiar y tener presente:
  1. No hay limite de edad, puede ser un niño, adolescente, joven, adulto, adulto mayor-
  2. No hay limite sexo, puede ser heterosexuales, mujer, varón u homosexuales
  3. Se tiene que cambiar el formato mental y las actitudes de las personas.
  4. Cuidar nuestro estado financiero, no estar en Infocorp, para ser sujeto a crédito
  5. Ahorrar un % de nuestros ingresos.
  6. Leer los libros de Robert Kiyosaki.
  7. No reprimirnos en nuestros deseos de adquirir inmuebles, casas, terrenos, automóviles, aviones, yates, realizar viajes y todo lo que deseemos.
  8. Deseo de aprender en temas relacionados sobre los negocios.
  9. Estar decididos a ser los nuevos ricos.

domingo, 7 de abril de 2013

COMO HACERSE RICOS

He tenido la oportunidad de conversar con una pareja de esposos que actualmente son ricos, ellos desinteresadamente me confiaron su secreto de como se volvieron millonarios. Viajan por todo el mundo, tienen muchos edificios, comen todo lo que actualmente su cuerpo les permite, se visten con las ropas mas caras, son atendidos en las mejores clínicas, se compran los autos que deseen. Cuando fui a visitarlos me preguntaron como me iba en la vida, les dije que era muy feliz, al lado de mi familia, pero ellos insistieron como me iba mi economía, ahí me sincere; pero les dije que deseaba ser rica como ellos y les pedí que me indicaran como  podría hacer riqueza. De su biblioteca privada sacó los libros de Robert T.Kiyosaky y me dijo ven cuando quieras para que leas. Yo era una científica que no tenia tiempo y lo que hice fue anotar los títulos y me compre los libros. Actualmente leo estos libros que son  mis preferidos. "Robert Kiyosaki y el equipo de Padre Rico hablan con frecuencia del Concepto del Cuadrante del Flujo de dinero". "Éste es un concepto clave de la filosofía de Padre Rico"."En términos simples, el cuadrante establece que existen cuatro tipos de personas en el mundo de los negocios: Empleados, Autoempleados (o dueños de negocios propios), Dueños de negocios grandes y por ultimo Inversionista".Para hacer riqueza tuve que cambiar mi formato mental para poder así hacer trabajar a mi entorno y preguntarme a donde quiero llegar. Como experiencia  cuento que trabaje en el sector pesquero (empleada), luego me retire, luego emprendí diversos pequeños negocios (Autoempleada), volví a trabajar para la universidad (Empleada) y comprendi que el dinero que ganaba no cubría mis necesidades mías ni de mi familia. Luego sufrí un accidente que me tuvo postrada dos meses, que me hizo reflexionar sobre mi vida. Gracias a la lectura de los libros antes mencionados ya estaba probando como hacer riqueza. Pero durante mi convalecencia me llegaba dinero a mis bolsillos sin tener que trabajar y movilizarme. Veía televisión, estaba recostada, enyesada, cerca a mi tenia el Internet, celular y teléfono fijo que eso si eran mis instrumentos para hacer mi riqueza. Pude comprobar que lo que se decía en los libros de Robert Kiyosaky era verdad. Ahora estoy dedicando mi aprendizaje en las finanzas. Para hacer riqueza es cuestión de cambiar el formato mental y decisión.

EL MOVIMIENTO CORPORAL CLAVE PARA TENER VIDA LARGA

El ser humano no puede estar estatico, siempre debe mantenerse en MOVIMIENTO, puesto que la vida celular todo esta en movimiento. Cuando el ser humano por alguna razón no tiene movimiento, estamos empezando con la muerte celular hasta que al final el ser humano deja de existir. Es bueno por ello hacer ejercicios, bailar, caminar y hacer todo lo que querramos con tal de mantenernos en movimiento. Debemos observar a nuestros padres, abuelitos o alguna gente mayor que cuando deja de moverse empieza a decaer. Todos a  mantenerse en movimiento y con mucho entusiamo.